Montánchez es un bonito pueblo, muy pintoresco, situado a unos mil metros de altitud; es "El Balcón de Extremadura", centro geográfico de la misma.

El paisaje es de Sierra, con Montañas, Valles, Gargantas y Dehesas.

A la vez que ideal para la meditación, también es un pueblo divertido resaltando los Carnavales, Fiestas Patronales en Septiembre, San Cristóbal en Julio, Virgen de Agosto.

El Parque Natural de Monfrague se encuentra a unos 70 km y El Parque Natural de Cornalvo a menos de 40 km.

Enlaces de interés:

Lugares de Interés

A 80 km, está el recientemente nombrado “Parque Nacional de Monfragüe”, paraíso ornitológico (Cigüeña Negra, diversas especies de águilas, como 12 parejas de águila imperial ibérica, siete parejas de águila real, otras siete de águila perdicera, 20 de águila culebrera y 24 de águila calzada, Buho Real, 600 parejas de buitre leonado, 400 parejas de buitre negro y 35 de alimoche, cigüeñas negras, garzas reales, cormoranes etc…) reconocido a nivel mundial, marco incomparable de naturaleza animal y vegetal.

A 25 Kilómetros se encuentra el Parque Natural de Cornalvo. Llaman la atención del visitante sus extensas dehesas, junto a los sotos ribereños en los que el agua ha formado atractivas cascadas y cuevas, y, reclamando su protagonismo central, el soberbio embalse y la singular presa construida por los romanos. La utilización tradicional de estas dehesas, además de aumentar la base socioeconómica de la zona, proporciona alimento y cobijo a las más de 250 especies de vertebrados que viven en el Parque, muchas de las cuales encuentran uno de sus últimos refugios en su interior.

En Alcuescar a sólo 8 km, bonita localidad al sur de Montánchez, se encuentra la Iglesia de Santa Lucía del Trampal, la iglesia de origen visigodo más al sur de la península ibérica.

En la localidad de Botija se encuentran las Ruinas Celtas del poblado de Villasbuenas del Tamuja a 20 km.

Árboles singulares como es la “Encina Terrona” en Zarza de Montánchez y la “Encina La Nieta” en Torre de Santa María, encinas centenarias que te sorprenderá su tamaño.

Como olvidarnos de que nuestra situación es, “El triangulo de oro”, entre las tres ciudades históricas de Extremadura, Cáceres, Mérida y Trujillo, a media hora de cada una de ellas.

´ Album de Fotos
Historia de Montánchez

Sección temporalmente no disponible

Cómo llegar...
Extremadura - Caceres, Badajoz, Merida

Calle Obispo Senso, 13
10170 Montánchez (Cáceres)
Teléfono: +34 660 401 552

Madrid: Por la Nacional V, tomar la salida de Trujillo y coger alli la EX - 381 De Trujillo a Montánchez a 41 Km.

Salamanca: Por la Autovía de la Plata hasta la salida número 590 a la altura de Alcuescar y cruce de las Herrerías, tomar la EX - 381 hasta Montánchez.

Sevilla: Por la Autovía de la Plata hasta la salida número 590 a la altura de Alcuescar y el cruce de las Herrerías y alli por la EX - 381 a 15 Km.

Badajoz: Por la Nacional V hasta Mérida tomamos la Autovía de la Plata y en la salida número 590 a la altura de Alcuescar y el cruce de las Herrerías allí tomamos la EX - 381 a 15 Km.

Utilice los controles del mapa para desplazarte por él, acercarlo y alejarlo.

Indíquenos dónde se encuentra para trazarle una ruta y un itinerario de viaje

Disponibilidad

Mediante este formulario puede enviarnos una consulta sobre la disponibilidad de Casa Rural Margarita. Para ello, índiquenos su nombre y apellidos, así como una dirección de contacto y las fechas de su interés.

Si lo desea, también puede hacernos esta consulta por teléfono:

+34 660 401 552

 



  Enviar Consulta
Leer Aviso Legal
no hace falta irse lejos

para estar lejos
Casa Rural Margarita
Redes sociales:

info@casaruralmargarita.com

Teléfono: +34 660 401 552


Dirección:

Calle Obispo Senso, 13

10170, Montánchez, Cáceres