Montánchez como sus alrededores, al ser una sierra, es marco incomparable de naturaleza, aquí encontramos paisajes tan dispares como un bosque de Castaños, Gargantas, Valles, Dehesas y cómo no, Montañas.

En otoño y primavera es tiempo para Coger Setas y Espárragos, les proporcionamos Recetas para degustar estas exquisiteces

Existen cuatro rutas señalizadas para Senderismo: Ruta de la "Garganta de los Molinos", Ruta de "El Robledo", Ruta de "Los Castañares" y Ruta de "Dónde Nace".

Es el lugar ideal para relajarse y cómo no, para hacer Actividades.

Enlaces de interés:

Actividades

En la actualidad esta comarca de Montánchez ofrece multitud de actividades que harán que nuestra estancia sea muy interesante y nos falte tiempo para verlo todo.

Para el amante del senderismo existen cuatro rutas señalizadas a cual más bonita e interesante:  “Ruta El Robledo”, “Ruta de Donde Nace”, “Ruta de Los Castañares” y “Ruta de la Garganta de los Molinos”, todas ellas alrededor de la Sierra de Montánchez.

Para los aficionados al Golf, a 40 Km. en Cáceres hay un campo de golf a disposición de los clientes.

Si eres amante del riesgo, Cursos de Parapente, desde la Sierra de Montánchez a 1.000 m, sitio ideal para comenzar los primeros vuelos.

En Otoño y Primavera paraíso para la Micología, (boletus edulis, boletus aereus, macrolepiota procera, coprinus comatus, pleurotus ostreatus, cantarellus cibarius, russulas,  etc…).
Te enseñaremos algunas Recetas para que las cocines.

Gastronomía

Disfrute de nuestras originales y deliciosas Recetas Tipicas de Extremadura, todas ellas detalladamente explicadas, muy fáciles de cocinar y muy nutritivas.

Patatas Revolcás
Ingredientes:

· Patatas (según las personas)
· Una hoja de laurel
· Un pimiento colorao
· Sal al gusto
· Pimentón
· Aceite (dos cucharadas por persona)
· Unos trozos de panceta (pequeños)

Elaboración:

Se ponen las patatas a cocer bien fuerte con el laurel, el pimiento rojo y la sal. Cuando ya están blandas se les quita el agua. En otro recipiente se pone el aceite a calentar y se echa el pimentón (al gusto), se rehoga y se echan las patatas. Se las machaca bien machadas con un tenedor. En una sartén se fríen los trozos de panceta, dejándolos como torreznos, que se añaden a las patatas. Listo para comer.

Subir a Recetas
Sopa de Almendras
Ingredientes:

· Almendras crudas peladas
· Leche
· Azúcar
· Sal
· Mantequilla
· Canela

Elaboración:

Machacamos las almendras crudas y peladas en un mortero y las ponemos en la batidora junto con un vaso de leche, el azúcar y una pizca de sal, batimos todo bien con la máquina. En una cazuela fundimos la mantequilla y agregamos la mezcla anterior, removemos y vertemos el resto de la leche poco a poco. Mantenemos el fuego bajo. Añadimos un palo de canela y cocemos media hora hasta obtener una crema homogénea.

Subir a Recetas
Parasol Empanado
Ingredientes:

· 4 galampernas grandes abiertas
· 4 lonchas de jamón
  (cocido o serrano, al gusto)
· 4 lonchas de queso tipo sándwich
· Sal, harina, huevo batido y pan rallado,
  para empanar
· Aceite para freír

Elaboración:

Limpiar las setas raspándolas, sin mojarlas. Sazonarlas con sal y ponerlas de dos en dos, aplantándolas ligeramente. Poner, alternándolas, las lonchas de jamón y queso, entre las setas. Pasarlas por harina, huevo batido y pan rallado, y freírlas por las dos caras en aceite bien caliente (unos 2 minutos por cada lado). Escurrir bien en papel de cocina.

Subir a Recetas
Pastel de Castañas
Ingredientes:
· Un bote (370 g) de leche condensada
· Medio kilo de castañas cocidas
· 100 g de mantequilla
· 6 huevos
· 50 g de mantequilla
· 200 g de chocolate

Elaboración:

Se disuelve la leche condensada en medio litro de agua caliente y se añaden las castañas cocidas y peladas, la mantequilla. Se pasa todo por la batidora hasta obtener un puré fino. Se agregan las yemas de los huevos y se cuece al baño maría, removiendo continuamente hasta que la crema espese ligeramente.
Cuando esté tibia, se incorporan las claras montadas de los huevos a punto de nieve. Se vierte en un molde untado con mantequilla y se cuece en el horno, al baño maría, hasta que esté cuajado -aproximadamente 40 minutos-. Se funde, al baño maría, el chocolate mezclado con la mantequilla para cubrir el pastel. Dejar dos o tres horas para que se enfríe antes de servir.

Subir a Recetas
Sopa de Tomate
Ingredientes:

· 1 barra de pan de 1/4, del día anterior
· 1/2 vaso de aceite de oliva
· 2 pimientos verdes
· 1 cebolla
· 1 kilo de tomate natural triturado
· Sal al gusto
· 1 manojito de hierbabuena

Elaboración:

Se pone al fuego una sartén con el aceite y cuando esté caliente, se echan los pimientos y la cebolla troceados; cuando estén dorados se echa el tomate y se deja hervir a fuego lento durante unos 15 minutos. Cuando esté echo el sofrito, se retira del fuego y se pasa por un pasapurés. Poner al fuego una olla con 1 litro y 1/2 de agua y cuando rompa a hervir, se le echa el sofrito, la hierbabuena, el pan cortado en rodajas y la sal. Se deja hervir todo unos 5 minutos y ya se puede servir.

Subir a Recetas
Migas Extremeñas
Ingredientes:

· 1 pan
· 1 chorizo mediano
· 1 trozo de panceta
· 8 dientes de ajo
· 1 cucharada de pimentón
· Sal al gusto
· 2 pimientos rojos
· 1 cuarto de aceite
· Un poco de agua para remojar el pan

Elaboración:

Se pica el pan, asentao de dos o tres días, en trozos pequeños. En una sartén freímos los pimientos y los ajos. Una vez fritos, los ponemos en una cazuela. En el aceite que hemos utilizado para freír lo anterior, se pone la panceta, el chorizo, la sal, el pimentón y les damos unas vueltas.
Después añadimos el pan, un poco remojao, las patatas, los ajos y los pimientos fritos. Se envuelve todo y ya están listas para comer.

Subir a Recetas
Servicio de Catering

Sección temporalmente no disponible

Disponibilidad

Mediante este formulario puede enviarnos una consulta sobre la disponibilidad de Casa Rural Margarita. Para ello, índiquenos su nombre y apellidos, así como una dirección de contacto y las fechas de su interés.

Si lo desea, también puede hacernos esta consulta por teléfono:

+34 660 401 552

 



  Enviar Consulta
Leer Aviso Legal
no hace falta irse lejos

para estar lejos
Casa Rural Margarita
Redes sociales:

info@casaruralmargarita.com

Teléfono: +34 660 401 552


Dirección:

Calle Obispo Senso, 13

10170, Montánchez, Cáceres