Situada en el casco antiguo de Montánchez, la casa data del año 1.860; fue construida como casa de labradores, posteriormente la habitó Margarita , mujer del pueblo que tenía por oficio el de peinadora.
Casa Margarita consta de tres plantas: En la planta baja disponemos de un amplio salón con techos de madera de castaño, un baño con ducha, chimenea, cocina completa, aire acondicionado, calefacción, televisión y la posibilidad de cama supletoria.
En la segunda planta se encuentra la habitación "Altozano", techos con vigas de madera de castaño, cama de matrimonio, baño con ducha, calefacción, aire acondicionado y televisión, esta habitación posee un bonito balcón que da a la antigua calle de la Corte. En esta misma planta está la habitación "Campanario" con techos, también de madera de castaño, cama de matrimonio doble, baño con columna de hidromasaje, aire acondicionado, calefacción y televisión.
En la tercera planta se encuentra la habitación "Castillo", habitación doble con baño con bañera, aire acondicionado, calefacción y televisión con bonitas vistas desde las cuales se contempla El Campanario y Castillo de Montánchez.
También en esta planta disponemos de una terraza para disfrute de todos los huéspedes de la casa.
Toda la casa está decorada con objetos variopintos del siglo XIX y XX.